Psicoterapia  

 

     

Espai Capacita ofrece psicoterapia individual para adultos, adolescentes, niñas y niños.

La perspectiva en la que nos apoyamos en nuestra práctica terapéutica es la Gestáltica, a la que añadimos otros enfoques terapéuticos como la Terapia Sistémica, el Análisis Transaccional, la Programación Neurolingüística, la Bioenergética, etc.

La Gestalt nos aporta un enfoque centrado en la interacción de la persona con su entorno: los fenómenos psicológicos no ocurren en el interior del individuo, sino que tienen lugar cuando éste entra en contacto con su entorno.  Nuestro trabajo como terapeutas conlleva crear, en conjunto con la persona, un entorno seguro para ella, donde pueda sentirse libre de sentir y expresar lo que necesita. Favoreciendo así que ésta tenga experiencias gratificantes durante el proceso terapéutico que luego pueda trasladar al resto de situaciones de su vida diaria.

Será la experiencia que ocurre “aquí y ahora”, la mayor herramienta para poder resolver conflictos y situaciones difíciles que nos están impidiendo disfrutar el presente.

Esta forma de hacer terapia conlleva ciertas responsabilidades para la terapeuta como son: el compromiso, el respeto, la implicación, la sensibilidad y la autenticidad.

En el caso concreto de los niños, la sensibilidad y el respeto cobran especial importancia, pues tenemos ante nosotras personas que están en proceso de formar su identidad como individuos. De esta manera, la intervención se caracterizará sobre todo por crear un espacio donde el niño o la niña se sienta libre de sentir y expresar sus emociones, favoreciendo así que acepte y valore cada parte de sí mismo/a.

La psicoterapia no es sólo una ayuda para la persona en un momento concreto de la vida, es una experiencia que nutre a la persona de herramientas y nuevas formas de entender y hacer en el mundo, que le acompañarán a lo largo de su vida.

Precio por sesión: 45/50 €

 

 
 
Reflexología podal  

 

     

La reflexología podal es una terapia complementaria que se basa en la evidencia de que manipulando adecuadamente las diferentes zonas reflejas de nuestros pies, se pueden activar mecanismos de autocuración que favorecen la regulación organísmica.

Tendemos a prestar poca importancia a nuestros pies y, sin embargo, en ellos se concentran  multitud de terminaciones nerviosas.

Los pies pueden dividirse en diferentes zonas que reflejan las distintas partes del cuerpo, y estimulando estas zonas mediante presión, el efecto de este masaje llega directamente a las partes correspondientes del organismo.

 

La reflexología podal activa la capacidad que tiene el ser humano de regular saludablemente sus procesos internos, no sólo a nivel fisiológico o estructural, sino también en el ámbito psicológico o emocional.

Los buenos resultados de esta terapia y los pocos efectos secundarios, hace que hoy en día, sea aplicada con mayor frecuencia por los profesionales sanitarios.





Precio por sesión: 30 €