En Capacita entendemos que los aprendizajes más profundos se adquieren y se consolidan a través de la experiencia, en movimiento e interacción.

A partir de un serio compromiso con el desarrollo personal de todas las personas, nuestras actividades están destinadas tanto a personas particulares como a grupos ya consolidados (empresas u otros colectivos).

 

Nuestros talleres pueden realizarse en varios formatos: bien en sesiones semanales o bien en formato de monográfico de fin de semana.

Para recibir más información póngase en contacto con nosotras vía e-mail o visite nuestra agenda.

 
Inteligencia emocional  

Pérdidas y duelos

     

Este taller va dirigido a aquellos que quieran comprender sus reacciones emocionales y lograr una coherencia entre lo que piensan, sienten y hacen. En él proponemos una mirada simpática y acogedora sobre las teorías del mundo emocional y un espacio donde practicar, de forma sencilla, algunas claves para gestionar el funcionamiento del propio mundo interno.

 

Todos los días convivimos con la pérdida, en cada cambio hay pérdidas. Sin embargo, hay pérdidas que dejan vacíos realmente profundos. En este espacio, invitamos a los participantes a conocer el proceso del duelo de una forma constructiva y a detectar los obstáculos que nos dificultan atravesar este camino.

 

Risoterapia

 

Cuidados para cuidadores

     

¿Te acuerdas de aquella vez que no podías parar de reírte? ¿No es fantástico sentirse así?

La risoterapia es un método basado en los efectos terapéuticos, que obtenemos a partir de la risa. Este taller brinda la oportunidad de lograr beneficios, psicológicos y corporales, mientras disfrutamos a lo grande.

 

Todas las personas merecemos ser cuidadas. Las personas que suelen hacerse cargo de asistir de otros, tienden a dejar en un segundo plano sus propias necesidades. Esta dinámica no beneficia ni al que asiste ni al que es asistido. Por ello proponemos un espacio para pararnos a observar, analizar y cambiar las pautas erróneas que a veces  mantenemos por inercia.

 

Taller de empoderamiento

 

Relaciones afectivo-sexuales

     

A veces es fácil sentir que nos faltan conocimientos o habilidades para afrontar ciertas situaciones.  Es momento de revalorar. Hacer un balance más justo con nosotros mismos: sacar a la luz nuestras fortalezas, recursos y apoyos, y analizar nuestras carencias o vulnerabilidades.

 

La sexualidad es uno de los pilares de la identidad, un modo de relacionarnos, una fuente de gozo y de desarrollo personal. Este taller consiste en la creación de un espacio íntimo para darnos permisos, compartir dudas y desarrollar actitudes saludables en torno a la sexualidad y el cuerpo.

 

Desestrés-Art

 

Más allá de la expresión corporal

     

Mantener altos niveles de estrés un largo periodo de tiempo supone un serio deterioro de la salud física, emocional y relacional. No son las situaciones en sí, sino el modo en que las percibimos, lo que las convierte en estresantes. En este taller proporcionamos las claves para comprender las situaciones, y desarrollar formas de abordarlas, de manera más respetuosa con nosotros mismos.

 

Los objetivos principales de este taller son el disfrute y el autoconocimiento. Así, aunamos las nociones más puras de la Psicoterapia Gestalt (el darse cuenta, el contacto y el aquí y ahora) con la metodología del arte dramático, para proponer un trampolín hacia el juego y la aventura de encontrarse con uno mismo y con los demás.

 

Gimnasia mental
Mantenimiento de las habilidades cognitivas en la 3ª edad.

 

Érase una vez... crecer con cuentos
A partir de 3 años.

     

El cerebro es como un músculo que se entrena con la práctica, pero con la rutina y la inactividad se van adormeciendo las maravillosas facultades con las que está dotado, y las personas se sienten cada vez más incapaces.

Ofrecemos un espacio donde practicar las capacidades mentales de una forma divertida y participativa, para que las personas ancianas mantengan su autonomía y desarrollen la autoestima que se merecen.

 

Mediante el juego, los niños interiorizan todos los conocimientos que deben adquirir durante sus primeros años de vida, siendo los protagonistas de su propio aprendizaje.
A través de dinámicas lúdicas basadas en cuentos los niños y niñas podrán identificarse con los personajes que en ellos aparezcan, su idiosincrasia y sus diferentes conflictos. Siguiendo el hilo conductor de las historias, explorarán su conocimiento del mundo y de ellos mismos.