Capacita Coop. V  

Equipo profesional

     

Capacita Coop. V. es una Cooperativa Sin Ánimo de Lucro.

Cooperativa porque nuestra estructura laboral está basada en relaciones de horizontalidad y apoyo mutuo.

Sin Ánimo de Lucro porque nos comprometemos a reinvertir todos nuestros beneficios en la mejora o ampliación de nuestros proyectos.

En Capacita creemos que, entre todos, podemos construir una sociedad donde se tenga en cuenta el bienestar de todos los ciudadanos, generando igualdad de oportunidades para una vida plena en lo individual y comunitario.

Por eso ofrecemos servicios, que contribuyen al desarrollo de las capacidades individuales, del bienestar social y de un entorno sostenible.

 

Nuestro equipo técnico está compuesto por cinco profesionales con amplia experiencia en el campo de la psicoterapia, la coordinación de equipos de trabajo, la gestión de proyectos sociales y la formación:


Amparo Tatay
Psicóloga, formada en psicoterapia gestalt y mediación en conflictos.

María Granero
Psicóloga, formada en psicoterapia gestalt para infancia, adolescencia y personas adultas.

 
Misión  

Visión

     

Contribuir, mediante los apoyos y experiencias adecuadas, a que cada persona pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, promoviendo su bienestar en los diferentes contextos.

 

Partimos de imaginar un futuro en el que las personas tengan recursos a su alcance para avanzar hacia el bienestar personal, encontrando en Capacita acompañantes en este proceso de crecimiento.

 
Valores  

 

     

Salud y bienestar

Trabajamos para ser un entorno saludable que favorezca el cuidado de lo físico, lo emocional y lo relacional de forma integral, persiguiendo con esto, el bienestar de las personas que participan en nuestros servicios.

Compromiso

Nuestro compromiso se define por la implicación en nuestro trabajo y la responsabilidad sobre nuestras actuaciones; un compromiso a varios niveles: social, organizacional, profesional y personal.

Respeto

Aceptamos que cada persona tiene su forma de entender y estar en el mundo. Desde el respeto a esa individualidad,  trabajamos para dar la oportunidad de que cada persona sea la protagonista de su proceso de crecimiento.

Holismo

Entendemos que el todo es más que la suma de sus partes. No podemos separar mente y cuerpo, ni al individuo de su contexto, pues es en interacción donde cobran sentido.

 

Innovación

Desarrollamos nuestra creatividad para ser capaces de estimular nuevos comportamientos sociales, de alentar nuevas técnicas y ser sensibles a los cambios que ofrece el entorno.

Trabajo en red

Colaboramos con otros profesionales y organizaciones, creando así una red de recursos que amplía nuestras posibilidades de intervención y al mismo tiempo enriquece nuestra visión.

Calidad

Somos profesionales en nuestras intervenciones y auténticas en el trato. Esto conlleva ampliar y renovar nuestros conocimientos, y ser capaces de ponerlos en práctica teniendo en cuenta que cada persona es diferente.

Autenticidad

Nuestra organización y las personas que la formamos nos mostramos con transparencia, para construir relaciones reales con las personas que participan en nuestras actividades.

 
¿Qué nos llevó a crear Espai Capacita?  

 

     

Dado el momento social en el que nos encontramos, parece que las necesidades emocionales ocupan un segundo plano. Las situaciones de estrés, ansiedad, soledad y otros dolores, están aumentando considerablemente.

Tras hacer un repaso a nuestra realidad social, nos encontramos con una notable falta de espacios dónde podamos dar voz a las necesidades de las personas de a pie.

 

Por este motivo, entre muchos otros, vimos de primera necesidad crear un espacio con un clima que propicie que las personas se sientan libres para buscar y encontrar apoyo.